Guanipa: “Se abrirá un canal humanitario para recibir ayuda internacional, ahí estaremos en la frontera”

Publicado el 16 de enero de 2019

El líder de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, declaró durante una entrevista que la Asamblea Nacional planea crear un canal humanitario para recibir ayuda de otras naciones.

 

“Ya tenemos conversaciones con varios países, el canal humanitario ayudará a los venezolanos para recibir alimentos, medicamentos, nadie puede evitar el ingreso al país de ayuda humanitaria… ahí estaremos en la frontera” aseveró.

 

Al ser consultado sobre el tema de elecciones indicó que “necesitamos un Concejo Nacional Electoral que sea limpio, transparente… que se acaben las inhabiliatciones políticas. Lo más pronto posible el país tiene que ir a un proceso electoral”.

 

Respecto al “desacato” de la Asamblea Nacional como lo ha expresado el mandatario Nicolás Maduro, lo calificó de “artimaña”, señaló que “es una artimaña más del gobierno, inventan la figura del desacato, a través de la cual intentan quitarle el poder a la Asamblea Nacional”.

 

Refirió además que “no hay instituciones que puedan responder al sufrimiento de Venezuela” y que “la AN tiene el reconocimiento del mundo”.

 

“A Guaidó le corresponde una labor ejecutiva fundamental, hay muchas esperanzas en lo que él pueda hacer para el rescate del orden constitucional” añadió.

 

Asimismo declaró que “La fuerza armada debe ser obediente a la constitución , no a personas ni a instituciones políticas”.

 

Por otra parte refirió que “la Ley de Amnistía -creada y firmada por la AN este martes- tiene garantías también para los funcionarios que en el caso de cooperar en restituir el orden constitucional podrán gozar de seguridad”.

 

Cuando le preguntaron su opinión sobre el aumento de sueldo acotó que “un aumento de salario que se vuelve sal y agua, no va a resolver absolutamente nada”.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente