Harry Potter y su magia metió en problemas a Globovisión

Publicado el 16 de noviembre de 2012

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, iniciará una investigación contra el canal de noticias Globovisión por las imágenes filtradas de la película Harry Potter, durante la cadena presidencial transmitida este jueves 16 de noviembre en horas de la tarde.
La solicitud de investigación fue presentada por medios comunitarios, colectivos de periodistas y medios de comunicación oficiales.

Pedro Maldonado, director de Conatel, indicó que por esta denuncia el organismo empezará hacer ahora las indagatorias de "orden técnico y jurídico" para determinar "la veracidad de la denuncia y si existe mérito para que se inicie en el futuro un procedimiento administrativo sancionatorio por la interrupción de la cadena presidencial".

Maldonado relató que en horas de la tarde de ayer, cuando se produjo la interrupción, recibió una llamada de Carlos Zuloaga, vicepresidente del canal de noticias, en la que explicaban no tener conocimientos de lo que pudo haber ocasionado la inserción de un video ajeno a la transmisión de la cadena presidencial y que harían una revisión interna sobre lo ocurrido en el canal.

Dijo que aunque ve con buenos ojos la llamada del vicepresidente del canal a Conatel eso no exime a la televisora de un proceso de investigación de los hechos.

"Conatel sencillamente hará una revisión para verificar si el hecho pudo infringir alguna norma.. Una llamada telefónica en la que se hace mención a una falla o a un presunto error no puede eximir de responsabilidad a nadie, no estamos concluyendo pero hay que revisar verificaciones", señaló Maldonado.

La escena incrustada durante la transmisión oficial pertenece a la cinta de "Harry Potter y la Órden del Fenix".

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente