Hasta Súmate afirma y reconfirma el secreto del voto el 7-O

Publicado el 27 de septiembre de 2012

Dashiell-LópezEl coordinador de contraloría ciudadana de Súmate, Dashiell López, reiteró que el voto es secreto. “Lo decimos con toda confianza y seguridad, se avanzó en las revisiones técnicas al sistema de autenticación integrado (SAI), a la captahuellas y a la máquina de votación”, aseveró.

Exhortó a los venezolanos que no fueron seleccionados como miembros o secretarios de mesa, ni que hayan asumido el compromiso voluntario de la defensa del voto como testigos de los diferentes candidatos, a animarse a ser “súper electores” para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso.

“Al momento de acercarse a su centro de votación, verifiquen cómo está ocurriendo el proceso de votación; cómo están comportándose los miembros, secretarios de mesa y testigos en las diferentes etapas de la herradura electoral; dar apoyo en caso de que sea necesario; y participar en los actos públicos de escrutinio y verificación ciudadana”, dijo.

López llamó a aclarar las dudas y verificar la información en el registro electoral, mediante la página web del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gob.ve); llamando al 0800-VOTEMOS; o enviando un mensaje de texto desde el celular con la Cédula de Identidad al número 2637.

“Allí el elector podrá identificar en qué centro de votación va a ejercer su defensa al voto y si fue seleccionado como miembro o secretario de mesa para que pueda asistir a su curso de formación y recibir su credencial para asistir a la instalación de las mesas el próximo 5 de octubre y el día de la elección el domingo 7 de octubre”, puntualizó.

Advirtió que en el Reglamento General Electoral, en su artículo 58 establece que después de que cada elector asista a su taller de formación debe recibir “inmediatamente” su credencial.

Vía Unión Radio/Alejandra Jacobo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente