
Ante los hechos vandálicos suscitados en el municipio Maracaibo por sectores de oposición, la presidenta del CLEZ Magdely Valbuena, en compañía del vicepresidente Eduardo Labrador y los legisladores Omer Muñoz, Dorelis Echeto, Lisandro Márquez y Adelis Nava, todos revolucionarios, se pronunciaron en rechazo de cada una de las acciones “terroristas” y mostraron la decisión de denunciar a los responsables ante el Ministerio Público.
Valbuena rechazó de manera contundente los hechos acaecidos y que involucran la quema de cinco vehículos en la Zona Educativa del estado Zulia, así como también el autobús de la empresa estatal petrolera de Venezuela PDVSA, hecho ocurrido en las cercanías de la Plaza de la República.
Asimismo, señaló que los actos realizados evidentemente se enmarcan en un plan terrorista, por lo que consideró necesario hacer un llamado a la reflexión, y observar que existe un objetivo articulado de violencia importada, demostrando cómo opera el gobierno de los Estados Unidos de América y el gobierno de Colombia. «Los venezolanos, están en total desacuerdo con la violencia que se genera a diario en el país, no es necesario ser historiador para reconocer que todos estos actos violentos no es estilo del venezolano, se ha venido inoculando el odio para causar fricciones y enfrentamientos entre venezolanos”.
Con respecto a la actividad denominada, “el Zulia le Habla a Venezuela”, protagonizada por sectores de oposición, autoridades universitarias, la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, y dirigentes estudiantiles, Valbuena calificó el acto como impresionante, cuando en sus vocerías se dice realizan protestas pacíficas y en las inmediaciones se hace quema de un autobús perteneciente a PDVSA.
Denunció la máxima autoridad del CLEZ Magdely Valbuena, los planes iniciados por la oposición con un fin terrorista y que los iniciaron en principio Leopoldo López y en el Zulia Lester Toledo, pero detrás de todos estos hechos violentos hay otros sectores motivando e incitando a continuar la violencia en el país.
Consideró importante crear espacios de coincidencias y en función de ellos se entienda que debemos deslindarlos de la violencia, y mantener el llamado a La Paz y convivencia y erradicar el doble discurso.
Nota de Prensa CLEZ
www.diariorepública.com




