Héctor Rodríguez: Condenamos el Golpe en Brasil, parlamentos no pueden anular la soberanía popular

Publicado el 12 de mayo de 2016

ro

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la AsambleaNacional (AN) y jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, se pronunció este jueves en su cuenta en Twitter sobre la separación del cargo presidencial de Dilma Rousseff aprobada hoy por la mayoría del Senado.

En su cuenta en Twitter escribió: “Condenamos el Golpe en Brasil. Los parlamentos no puedenanular la soberanía popular.La Presidenta Dilma obtuvo 54 millones de votos!”.

Rousseff fue apartada este jueves del gobierno de Brasil, al final de una sesión histórica que puso fin a más de 13 años del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en el poder y que la convierte en la primera presidenta de ese país en ser reemplazada por su vicepresidente Michel Temer, de 75, mientras es sometida a un juicio político.

En esta maratónica sesión 55 senadores se pronunciaron en favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder por hasta 180 días. Un total de 22 votaron contra.

Rousseff es acusada de “crimen de responsabilidad” por encubrir déficit presupuestarios y engrosar las arcas con préstamos de bancos estatales durante su campaña a la reelección de 2014.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente