
El gobernador de Lara, Henri Falcón, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática y al Ejecutivo Nacional a sentarse esta semana a establecer un diálogo «que permita buscar concreciones o soluciones a los problemas del país».
Sentenció que “ya basta de tantos errores y tanta violencia” y que los dirigentes de la MUD “vamos a presentar propuestas y exigencias al Gobierno nacional frente al estado de incertidumbre que vive el país, que tiende a agudizar las crisis estructural”.
Planteó, para ello “debemos dialogar sin demora y más bien con premura, de manera urgente, pero sin desconocer esta realidad” y de manera firme dijo: “debemos parar la violencia que está causando tanto daño a la juventud venezolana y se debe detener la represión a las manifestaciones pacíficas y constitucionales”.
Al referirse a la Comisión de la Verdad del Gobierno señaló que la aspiración es que la misma pueda ampliarse y que se haga una revisión «exhaustiva y objetiva del problema de la institucionalidad del país». También insistió en la liberación de los presos políticos.
Además, comentó que como venezolanos debemos tomar la palabra y el mensaje del Papa Francisco.
ÚN/www.diariorepublica.com



