Henri Falcón exige al CNE que tome acciones “urgentes” ante instalación de puntos rojos en centros de votación

Publicado el 20 de mayo de 2018

El aspirante presidencial por Avanzada Progresista, Henri Falcón, ejerció la mañana de este domingo su derecho al voto desde el estado Lara.

En declaraciones a medios de comunicación, el candidato a la Presidencia de la República instó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y a los funcionarios del Plan República a tomar acciones “urgentes” en cuanto a la instalación de los llamados puntos rojos en los centros de votación para escanear el Carnet de la Patria.

Aseveró que el hecho se ha convertido en un “virus” este domingo en el territorio nacional.

“Quiero en la mañana de hoy, que tomen las decisiones que tengan que tomar en la brevedad posible (…) Es la instalación con los puntos rojos como mecanismos de presión, como elemento de chantaje político y social a un sector de la población, a quien se pretende una vez comprar su dignidad. Desde aquí le decimos a la presidenta del CNE que tome cartas en el asunto urgente”, expresó.

Precisó que su comando de campaña ha recibido no menos de 350 denuncias sobre las irregularidades en los puntos rojos.

“Reitero estas denuncias para que se tomen los correctivos de manera inmediata. Estamos ajustados nosotros a la Constitución y la ley. Nadie ha visto un punto azul porque lo que queremos es que fluya la voluntad del pueblo”, comentó.

También denunció el voto asistido. “No ha habido una respuesta (…) Exigimos juego limpio y un mediador ajustado a la Constitución y no a un partido”, agregó.

Indicó que hay “serios cuestionamientos” al proceso electoral de este domingo.

Noticia al Día 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente