Henri Falcón: “No pisemos el peine de los interesados en que continúe la violencia”

Publicado el 17 de abril de 2013

falcon2103CID14El jefe del comando Simón Bolívar, Henri Falcón, insistió en rueda de prensa que se debe hacer el recuento voto a voto para corroborar los resultados electorales del domingo 14 de abril.

“Capriles ha venido solicitando al CNE el reconteo voto a voto y el cruce de actas”, dijo.

Aseveró que quieren que el país conozco la verdad para solucionar el conflicto político que vive Venezuela.

Con respecto a los hechos violentos en el país, Falcón dijo que tienen información de infiltrados entre los simpatizantes de la oposición para generar caos.

“Condenamos y rechazamos la violencia venga de donde venga. La instrucción que hay es recogernos, no caigamos en provocaciones. No tenemos necesidad de eso”.

” Tenemos 71 estudiantes detenidos y en algunos casos se les ha violentado sus derechos a la defensa”.

Además, dijo que el oficialismo intenta aprovecharse de esta circunstancia para la guerra psicológica con amenazas. “Debemos desmarcarnos de hechos violentos”.

Exigió, por tanto, que se respeten los derechos humanos.

“No podemos construir un país bajo amenazas. Solo queremos que se respeta la Constitución, sus derechos y garantías”.

Exhortó al CNE a pronunciarse de manera objetiva y clara, para calmar la situación tensa en el territorio nacional. “Convocamos al CNE a que se haga la revisión para que los resultados tengan transparencia”.

Sentenció que seguirán con la lucha pacífica. “Tenemos derecho a discernir y no por eso soy un fascista. Que no se olviden quienes hoy están en el gobierno que también fueron jóvenes”.

También hizo un llamado al presidente electo Nicolás Maduro a mantener un discurso de paz y a convocar el diálogo sin desconocer a nadie. “No es el gobierno el que tiene que incentivar la violencia (…) Yo quiero decirle al pueblo venezolano porque algunas veces hay que tener mucho cuidado por lo que se dice. Yo soy un gobernador de estado, reconocido y elegido por la mayoría de los habitantes de esta Lara nuestra y yo merezco respeto, como también merece respeto Henrique Capriles y Liborio Guarulla”.

Por otra parte, Falcón agradeció la participación en las elecciones presidenciales de los habitantes del estado Lara. “Felicitar a nuestro estado Lara a todos nuestros electores de Lara que dieron una demostración de civismo y altura. Debo decir que crecimos de manera bien determinante y debo decir que fue el estado Lara el que tuvo mayor participación en las elecciones del pasado domingo”.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente