

Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista (AP) y exgobernador del estado Lara, señaló este miércoles en entrevista con Vladimir Villegas que la tolda política que preside siempre ha tenido una posición clara en acompañar el diálogo entre gobierno y oposición, “mientras otros lo condenaban e incluso hacían reuniones secretas”, criticó.
Por otro lado, denunció que AP fue excluido de participar en el proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, y aunque descartó que sea por razones ideológicas, apuntó que solo 4 partidos (Un Nuevo Tiempo, AD, Voluntad Popular y Primero Justicia), “el llamado G4”, participan en la negociación con el gobierno.
Ante esto, rechazó que solo cuatro partidos políticos deciden los destinos del país. El país va mucho más de los partidos. Cuatro partidos no representan a Venezuela. Eso le ha hecho mucho daño al país”.
Para Falcón el diálogo no puede basarse en la política, pues considera que deben atenderse antes que todo el área social y económica, que afecta a toda la población.
En este sentido, apuntó que los precios de los productos básicos ahogan a los ciudadanos, por lo cual esa debe ser la prioridad del diálogo en cualquier escenario.
Asimismo, expresó que en el diálogo se debe responder a temas como la producción petrolera y la inflación “Hay que tomar grandes decisiones para bajar el gasto fiscal”, por otro lado dijo que “el gobierno tiene que trascender y abrirse a mejorar el aparato productivo del país”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com



