Henri Falcón: Yo quiero ser el presidente de la unidad racional

Publicado el 15 de febrero de 2018

Este jueves el  ex gobernador del estado Lara y ex alcalde del Municipio Iribarren en Barquisimeto, Henri Falcón, es entrevistado por Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

Falcón expresa que “la comunidad internacional abriga serias preocupaciones si no se logra salir de este gobierno”.

Manifestó, además, que “no existe una trampa posible que opaque al 80 %  de la población que está animada a generar el cambio que demanda Venezuela y la Comunidad Internacional”.

Falcón, pre candidato presidencial por el  partido político Avanzada Progresista, comentó que está convencido de que la salida del gobierno de Maduro es democrática y no hay otro camino para esta que las elecciones. “Yo quiero ser el presidente de la unidad racional, que convoque al intelecto, a la técnica y a la ciencia”.

“Si nosotros decidimos el camino de la abstención ¿cuál sería la alternativa?”, dijo el ex gobernador del estado Lara y comentó que “no podemos seguir el juego del gobierno porque ellos son los más interesados en que no participemos. Han apostado a la disensión de la oposición y hemos caído en su juego”.

Asimismo, Falcón expresó que creen en una Venezuela amplia, plural y diversa que atiende el valor de las relaciones diplomáticas con otras naciones y dijo “yo soy optimista, este gobierno es derrotable y lo vamos a derrotar constitucionalmente”.

Consideró de suma importancia la unión de los dirigentes opositores para salir de este gobierno, de lo contrario, “vamos directo al abismo, a una tragedia”, aseveró. Aunado a esto, cree que la oposición venezolana debe manejar un solo mensaje y que el mismo sea coherente con la práctica.

Con respecto a la posible postulación del empresario Lorenzo Mendoza comentó que el caso es una realidad latente y, “si él se postulara, nosotros lo apoyaremos”, sentenció.

Falcón afirmó que la única garantía es la unidad de los partidos opositores pues el principal enemigo que deben derrotar, aparte de la abstención, es el tiempo.

“Tenemos que mostrarnos fuertes y unidos para exigir ante el gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) condiciones que garanticen unas elecciones libres”, refirió.

 

Vía Noticia al Día/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente