Henrique Capriles: La enmienda y el referendo revocatorio deben ser activados de manera simultánea

Publicado el 14 de febrero de 2016

caprilesrdp_peq_212-610x4001

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, refirió este domingo en su acostumbrado artículo de opinión que para “resolver los conflictos, en muchas ocasiones, hay que sacrificar ambiciones, aspiraciones y miedos propios” y eso es lo que los venezolanos claman. 

“Todos los días los escucho en nuestros recorridos por nuestras comunidades, y veo cómo nuestra gente sabe evaluar correctamente los éxitos y los fracasos que ha tenido el país. Conozco muy bien las capacidades de nuestro pueblo y precisamente por ello les digo que estoy lleno de esperanza. También por eso me permito, una vez más, invitarlos a reflexionar y a actuar con esa sabiduría que tiene nuestro pueblo, para juntos, en unidad, tomar decisiones frente a lo que impera en quienes, absurdamente, intentan mantenerse en el poder “como sea””, expresó.

El mandatario regional reiteró que el fin mayor, es transformar a Venezuela en un país de justicia social, libertad, igualdad y solidaridad. “Ese fin mayor es un compromiso que tenemos con nuestras futuras generaciones, hay que actuar para evitar que el país caiga en el abismo. El gobierno de Maduro está jugando con ese tiempo y los venezolanos no podemos permitirlo”, señaló.

En tal sentido, reiteró que ha llegado la hora y el tiempo constitucional de un cambio político.

“La Enmienda y el Referéndum revocatorio no son excluyentes y tenemos que activarlos de maneraparalela. Pero tenemos que ser muy claros, nosotros siempre hablamos con la verdad por delante. Nuestro pueblo no aguanta una frustración más y por eso estamos llevando el debate a lascomunidades. Tenemos que tomar decisiones sobre la base de cuál es el camino más viable, el que a pesar de los obstáculos pueda concretarse”, reflexionó.

“Hay que evitar que se tranque el juego y hacer viable lo que quiere la mayoría de los venezolanos. Por eso he insistido en el Referéndum Revocatorio, pues no tienen argumentos posibles en su contra; al activarse, el Gobierno se tendrá que someter a la consulta”, expresó en relación a la posible actuación del TSJ.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente