Henry Ramírez: “La improvisación hace mal al reordenamiento del centro”

Publicado el 26 de junio de 2012

Henry-Ramirez0011El concejal de Maracaibo, Henry Ramírez, del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha manifestado su rechazo a las medidas de desalojos pautadas por la Alcaldía de Maracaibo contra los llamados “carretilleros” en el casco central.

Pero Ramírez manifestó, en entrevista con el Informativo Satelital, trasmitido por Popular Stéreo, que su más contundente crítica va contra la improvisación del plan. Dijo que apoya la reorganización del centro, aunque de forma diferente. “No se puede llegar a la fuerza”, dijo.

Y agregó: “Todos debemos estar de acuerdo con el reordenamiento del centro, eso beneficia a todos, pero jamás estaré de acuerdo con la improvisación planteada desde la Alcaldía de Maracaibo”.

El ayuntamiento ha adelantado, basado en ordenanzas municipales establecidas desde 2011, un reordenamiento del casco central de Maracaibo para lograr mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona, que ha sido limitada en gran medida por buhoneros y vendedores informales que usan grandes carretillas de madera y que han tomado parte de la Avenida Libertador y demás aceras para establecerse ilegalmente.

El edil aseguró que similiar situación se presentó el año pasado con la reorganización del centro. “Hay salieron a golpear a la gente y eso no puede ser”, señaló.

Ramírez exigió a la municipalidad una “propuesta clara” y no más improvisación. “Hay que hacer un plan de rescate, de la movilidad urbana, pero hay que diseñarlo y mantenerlo, no como la Alcaldía que desparece”.

Dijo además que la medida del ayuntamiento obedece a las presiones que los gremios de transportistas, pero no a una planificación consensuada.

Reconoció que sí hay gente indocumentada entre los carretilleros y eso hay que investigarlo a fondo. “Pero recordemos que hay mucha gente que vive de ello”.

Carlos Moreno

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente