
La hermana del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció a través de su cuenta en twitter que no ha tenido acceso a su médico de confianza, petición que fue planteada por su esposa Lilian Tintori y su madre durante una reunión sostenida hace poco más de una semana con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
«Declaración de la Fiscal es FALSA : mi hermano @leopoldolopez NO ha tenido acceso su médico de confianza #ONUVzla», expresó Diana López en su cuenta @dianacultura.
El pasado 23 de junio el líder del partido político difundió una carta por medio de su esposa, Lilian Tintori, en la que anunció que abandonó la huelga de hambre que inició hace 28 días como medida de protesta para exigir la libertad de los presos políticos y una fecha de elecciones parlamentarias.
“Asumimos esta protesta no para morir sino para todos los venezolanos podamos vivir dignamente, la huelga de hambre es un método de lucha, levantemos la huelga, pero la lucha continúa”, dijo Tintori en rueda de prensa, en lectura de la carta de Leopoldo López, preso en cárcel milita de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014. Junto a otros 104 presos, López realizó la huelga de hambre.
Tintori aseguró que una reunión sostenida con la Fiscal General de la República, se acordó que Leopoldo López recibiría atención médica.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



