Hoy arranca Operativo “Capta Tu Huella”

Publicado el 22 de junio de 2012

captahuella El operativo “Capta Tu Huella” promovido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) comienza hoy en todo el país y termina el 22 de julio, con el fin de contemplar la base de datos del sistema de identificación biómetrico para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

3 mil 200 máquinas estarán disponibles en 1600 puntos a nivel nacional, dispuestos en todas las plazas Bolívar del país, estaciones del Metro, mercados, terminales y zonas muy concurridas. Los electores cuya huella presenta baja calidad en la impresión biométrica o que aún no han sido registradas por primera vez  serán notificados a través de mensajería de texto a su teléfono celular.

Según cálculos del Poder Electoral, 1 millón  890 mil huellas deben ser capturadas en el operativo, esto representa 10% del Registro Electoral. Un total de 1 millon 247 mil 297 son huellas dactilares faltantes y cerca de 600.000 con registro deficiente.

La actividad se llevará a cabo de lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm. Aunque el proceso de verificación de huellas no es obligatorio, el elector que quiera validar su huella también podrá hacerlo llamando al 0800-Votemos.

Redacción

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente