Hoy le allanarían la Inmunidad parlamentaria a María Aranguren

Publicado el 12 de noviembre de 2013

image

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) se prepara hoy para dar luz verde al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren (Migato-Monagas) por los delitos de peculado, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

La parlamentaria ha asegurado que se trata de un pase de factura por abandonar las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se espera que la directiva de la AN presente una comunicación de la magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual solicita autorización a la Asamblea Nacional para la continuación del enjuiciamiento de la diputada de conformidad con lo establecido en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 25 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

La oposición ha señalado que el enjuiciamiento de Aranguren obedece a la necesidad del PSUV de incorporar al suplente de la parlamentaria, Carlos Flores, para lograr los 99 votos necesarios para el otorgamiento de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de octubre.

Vía EL Universal

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente