Hoy podrían despojar de la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo

Publicado el 30 de julio de 2013

Richard Mardo

Por mayoría simple de votos, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo, podría ser despojado este martes de su inmunidad parlamentaria. Mardo está siendo acusado por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, previstos y sancionados en el artículo 116 del Código Orgánico Tributario y en el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Para que la suspensión sea autorizada se requiere una mayoría de 83 votos y no de 110 como se estila en otro tipo de trámites, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño.

El procedimiento contra Mardo se realizará después que el TSJ, en ponencia de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, declarara procedente el antejuicio de mérito; recurso además solicitado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

De acuerdo a investigaciones, Mardo habría recibido 2.449.724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

Dentro de esos movimientos que realizó Mardo, existe uno de 1.000.000 bolívares que retiró de una cuenta bancaria, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros de otro banco, el 20 de enero de 2009.

“Durante 2009 declaró haber percibido 59.000 bolívares, pero la matemática indica que recibió más de 1.000.000 bolívares ese mismo año. Este dinero recibido por el diputado Mardo no fueron declarados al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat). En sus declaraciones no aparecen reflejados esos montos”, especificó la Fiscal General de la República.

Por su parte, el excandidato a la gobernación del estado Aragua aseguró que en su caso no hay delito y que la situación es una consecuencia de no saltar “la talanquera” cuando se lo solicitó el parlamentario William Ojeda.  La defensa de Mardo solicitó ante el TSJ cesar la investigación por considerarla persecución política.

Vía Globovisión

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente