Inician inspecciones en Parque Canaima para detener minería ilegal

Publicado el 4 de junio de 2015
aloha-G
La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, afirmó que atendieron la solicitud de los indígenas pemones de extender por todo el Parque Canaima las operaciones militares que se realizan en el río Carrao para identificar puntos en los que se practique la minería ilegal.
En contacto telefónico a Unión Radio, recordó que en 2014 se realizó un abordaje junto a la Fuerza Armada en el que aseguró que la práctica fue erradicada en aquella oportunidad.

“Definitivamente la práctica de la minería en el parque Canaima está totalmente prohibida, eso lo hemos dicho en innumerables oportunidades y así debe mantenerse”, destacó.

La ministra no descartó que miembros de las etnias indígenas estén implicados en las actividades ilícitas, al tiempo que recalcó los esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de esa población para que no recurran a tales prácticas.

Núñez afirmó que las comunidades indígenas plantearon durante mesas de trabajo la creación de una empresa de propiedad social directa de servicios turísticos que pueda manejar la propia comunidad, y solicitaron mejoras en áreas como salud y educación.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente