Instalación de las mesas se efectuó con total normalidad en Maracaibo

Publicado el 6 de diciembre de 2013

Douglas Santana (4)

Sobre la instalación de las mesas en los 363 centros de votación existentes en la capital zuliana, el secretario de organización del Comando Simón Bolívar de Maracaibo, Douglas Santana, precisó que a las 11.00 de la mañana de este viernes se habían instalado 90 por ciento de las mesas, cuya acción se efectuó con total normalidad.

“Estando en comunicación con los equipos que hacen vida en los diferentes centros de votación en el municipio, hemos constatado la normalidad en la instalación de las mesas, sin algún percance de importancia”, alegó.

El dirigente político señaló que siempre se generan irregularidades menores, como la falta de un material en la mesa o de algunos miembros que no se presentaron, pero se corrigen esos detalles con el Consejo Nacional Electoral.

“Lo fundamental es garantizarle al pueblo de Maracaibo, que en todos los centros de votación en las mil 794 mesas, tenemos nuestros testigos y nuestros equipos trabajando, con una contundente presencia de la unidad”, agregó.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó su satisfacción con la instalación de este viernes de las mesas electorales, afinándose detalles, precisándose los posibles errores y corregir, de caras a la constitución de las mesas en los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre.

“Entre 20 o 25 colegios han presentado algún tipo de anomalía en toda Maracaibo. Siempre se suscitan alguna pequeña irregularidad, pues el Plan República efectúa una exhaustiva revisión de las credenciales, pero todas están validadas por el CNE. Tenemos desplegados  seis testigos municipales en toda la ciudad, recabando esos conflictos para resolverlos con inmediatez. Siempre se toman los correctivos para que nuestros testigos hagan presencia”, apuntó.

Santana mencionó una irregularidad en el centro de votación “Arca de Noé” en la parroquia San Isidro, donde el tarjetón estaba mal configurado, pero se corrigió sin inconvenientes.

“Nos ha sorprendido la disposición de instalarse estas mesas con la normalidad del caso. Donde se presenten situaciones anormales, contamos con una sala situacional dedicada a revisar lo sucedido en cada una de las mesas”, dijo.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente