Instaladas comisiones de enlace para transición en alcaldía de Maracaibo

Publicado el 13 de diciembre de 2017

Este miércoles fueron instaladas las comisiones de enlace para el desarrollo del proceso de transición en la alcaldía de Maracaibo, informó Tony Boza, presidente de la comisión perteneciente a la administración municipal entrante, encabezado por el alcalde Willy Casanova.

Boza, quien fue nombrado por Casnova como director general de la alcaldía, indicó que se configuraron una serie de comisiones, cuyos integrantes se instalaron en diferentes espacios administrativos del aparato de gobierno del ayuntamiento marabino, que, de ahora en adelante, se llamará Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Informó que en el primer encuentro con la alcaldía, Carolina Gutiérrez y Jairo Molero, representantes de la alcaldesa saliente y representantes del gobierno municipal bolivariano de Casanova, establecieron los enlaces para el traspaso del mandato gubernamental del municipio.

“Hoy comenzó la transición formal y los actos protocolares que tienen que ver con la forma, para que todo el equipo de gobierno entrante con el compañero Willy Casanova, puedan acceder a los espacios que ahora son del pueblo”, destacó.

Resaltó que el evento se está desarrollando de manera fluida y con disposición amigable. “Hemos tenido una transición fluida, ha habido una disposición con el equipo bastante amigable.(…) A los revolucionarios nos caracteriza accionar en este tipo de situaciones, que suele ser complejas, de forma transparente, de cara al pueblo y lo más cortés posible”.

Agregó que las comisiones abordarán diferentes dependencias, como el Instituto municipal de transporte urbano de Maracaibo (Imtcuma), Catastro, dirección general, el área administrativa y las llamadas paramunicipales, entre otras.

“Todos los espacios los vamos a abordar con comisiones de trabajo que harán el acto protocolar de entrega, luego se activarán activaran los mecanismos de supervisión, contraloría y todo lo que la norma establece, de manera de ver como ha sido la gestión y así establecer los mecanismos que regulación que la ley nos permite y proyectar a futuro lo que va a ser una de las mejores gestiones en la alcaldía de Maracaibo”, puntualizó.

Ratificó que el viernes el alcalde Casanova será juramentado por los constituyentes y la cámara municipal, de manera que desde ese momento se podrá comenzar a aplicar las políticas públicas como gobierno municipal Bolivariano de Maracaibo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente