Iris Varela: “En todos los recintos hay absoluta calma”

Publicado el 18 de septiembre de 2012

g_725944.jpg.520.360La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desmintió la información sobre un presunto motín en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) el pasado lunes.

Señaló que con algunos sectores pretenden colocar "una perturbación, una excusa, un motivo" para que en los recintos carcelarios haya algún tipo de protesta generalizada.
"En todos los recintos del país hay absoluta tranquilidad y calma", enfatizó.

Asimismo, Valera desmintió que le estuvieran practicando tacto vaginal a las reclusas a la hora de la revisión. "Eso es una información mal intencionada", dijo.

Indicó que se realizó una requisa en el penal y las reclusas se introdujeron los celulares dentro de la vagina. "Se le hizo un cacheo (tacto corporal) y aplicaron las medidas de seguridad necesaria a raíz de una riña entre cuatro internas en el INOF", acotó.

Aseguró que de las cuatro involucradas, dos resultaron afectadas. "Las otras dos internas (generadoras del conflicto) no fueron trasladadas, sino que se encuentran aisladas dentro del mismo recinto", aclaró.

Informó que desde las 4 am se esta requisando El Rodeo. "Nosotros hemos detectado civiles y militares tratando de entrar armas en el Rodeo, y les hemos dado con todo", señaló.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente