Isea: El Partido Socialista Unido de Venezuela declaró al Gobernador Pablo Pérez “anti integracionista” de América

Publicado el 25 de junio de 2012

PsuvEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declaró Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia “anti integracionista e ignorante”, puesto que afirman recientemente brindó declaraciones justificando el Golpe de Estado en la República de Paraguay disfrazado en un procedimiento de juicio político a su legítimo presidente electo Fernando Lugo.

“Cuando en el mundo y especialmente en América Latina hay un repudio total, incondicional sin tamices, sin cortapisa, a lo que se ha llamado un golpe parlamentario, un golpe de estado usando al parlamento, este señor justifica la acción”, acotó Mario Isea, miembro de la dirección regional del PSUV en respuesta a la posición de Pérez.

Pablo Pérez se lamenta de que el poder legislativo venezolano no sea como el parlamento paraguayo o como el parlamento hondureño,” acotó ellos desearían que se dieran un golpe de estado en Venezuela y sus frustraciones radican en no poder derrocar a Hugo Chávez por la vía electoral, explicó el dirigente.

Por lo que exclamó “jamás volverá Venezuela a tener un sector tan atrasado, ni mayoría en el sector legislativo y ni en la asamblea nacional”.

Y también dijo que Pérez criticó la decisión de retirar al embajador de Venezuela en Paraguay a lo que señaló: “es un afán enfermizo de criticar y satanizar todo lo que hace el presidente Chávez y la política exterior venezolana, soberana, independiente, integracionista siguiendo los principios bolivarianos de la integración de los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe”.

En este sentido, señaló Isea que “la corriente de pensamiento de la derecha venezolana no tiene vocación democrática, no cree en las misiones sociales”.

Las declaraciones las brindó a través de una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en la capital con miembros de la dirección regional del partido rojo como Edgar Mujica y María de Queipo quién detalló que voceros de la derecha zuliana no tienen moral ni formación ideológica de integración para opinar fácilmente sobre los procesos que se irrumpen en Latinoamérica en menos de 24 horas.

Vía YVKE

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente