Ismael García retó a Diosdado Cabello a someterse juntos a la prueba del polígrafo

Publicado el 26 de mayo de 2013

image

El diputado Ismael García está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo (máquina detectora de mentiras) y ha invitado a Diosdado Cabello a que lo acompañe para demostrar la verdad al país.

Reto interesante por demás, pero seguramente ignorado por el Presidente de la Asamblea Nacional quien es el principal protagonista del Silvagate, un explosivo audio donde presuntamente Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, de VTV, desnudaría graves hechos dd corrupción en el gobierno.

García presentó la prueba y la Fiscalía pareciera que moverá algún tipo de investigación al respecto, aunque nada está dicho. 

“Lo que presenté es peor que el caso de Vladimiro Montesinos en Perú, es peor que el caso Watergate”,  dijo en entrevista con el diario El Universal.

“Ellos tiene en su manos la posibilidad de determinar qué es (la grabación) y no descalificarla. Tienen todos los instrumentos de poder del Estado. Yo por ejemplo, estoy dispuesto a que me hagan cualquier prueba, incluso sentarme en una máquina de la verdad con testigos, con Diosdado y otros de los que allí aparecen y que nos hagan preguntas. Yo estoy seguro que cuando a mi me pregunten ¿Usted hizo un montaje? la aguja se va a quedar quieta y va a decir “no”. Ahora, no se si cuando a Diosdado le hagan una pregunta sobre las actuaciones que salen (en el audio) la aguja se va mover. Nosotros antes de hacer la denuncia tomamos muchas previsiones desde el punto de vista jurídico y técnico, fuera del país, sobre su veracidad”.

Y prosigió: ” -Mario Silva ha dicho que si vienen por él “se va a saber mucha mierda”. Será que quieren poner en manos de Luisa Ortega lo que él sabe. En todo caso, nosotros estamos dispuestos a ir a la Fiscalía. Esto no es un problema mío, es de la Unidad. Lo que pasa es que a veces me ha tocado ser vocero y a veces a Andrés Velásquez.

Ante la interrogante -¿ La grabación se la dieron a usted o a otra persona de la Mesa de la Unidad Democrática? Respondió:

-Este audio nos llegó, y lo que nos ha llegado está a buen resguardo, y no está en manos de nosotros, sino está en donde tiene que estar. –

Y agregó que hay más: -Hay material que en su oportunidad nosotros lo entregaremos a la Fiscalía, porque ya el caso está en sus manos. 

Redacción/EL Universal

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente