IVAD: 48,3% votará por los candidatos del Psuv en las próximas elecciones municipales

Publicado el 27 de octubre de 2013
carlos-y-militantes-psuv
El periodista José Vicente Rangel publicó los resultados de una reciente encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

El estudio fue hecho en el estado Anzoátegui desde el pasado 10 hasta el 16 de octubre con una muestra de 600 entrevistas.

Ivad preguntó ¿cuál es su tendencia política? 45% respondió ser “chavista” y 30% aseguró ser “no chavista”

Asimismo, cuestionó sobre el partido político con el que se identifica, 43,7% indicó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 39,9% expresó no identificarse con ninguno y otro 4,8% dijo Primero Justicia.

En cuanto a los próximos comicios que se celebrarán el 8 de diciembre, ¿por cuál tendencia política votará? 48,3% manifestó por los candidatos del Psuv y otro 27,7 % por la oposición.

Según esta encuesta, para el municipio Simón Bolívar en Barcelona, el candidato Guillermo Augusto Martínez Vílchez obtuvo 44,3% y el candidato de la oposición Carlos Andrés Michelangeli 30,8%.

En caso de volverse a repetir las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el estudio realizado en el mismo municipio Simón Bolívar, 6 meses después de los comicios arrojó que Nicolás Maduro obtendría 49,3% y Henrique Capriles 31,3%. Según el poder electoral, los resultados obtenidos en esta localidad Henrique Capriles obtuvo 52,34 % y Nicolás Maduro 47,40%, es decir, el actual presidente solo incrementó 1,9 y el líder opositor disminuyó 21,04%.

Vía Globovisión

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente