IVAD: 52,4% de los venezolanos considera positiva gestión del presidente Nicolás Maduro

Publicado el 4 de agosto de 2013

606x341_217916_venezuela-maduro-alerta-a-obama-de-u

El 52,4 % de los venezolanos considera positiva la gestión de presidente de la República Nicolás Maduro, indica el más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) realizado en todo el país entre el 5 y 11 de julio.

Los resultados de este sondeo de opinión, divulgados este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, reflejan que 43,3% considera a la gestión negativa y regular.

Sobre la intención de voto, 41% de las personas consultadas indican que votarán por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones municipales del 8 de diciembre; 36% por los partidos de oposición y 23% no sabe o no responde.

El Psuv obtuvo el 39,8% de la simpatía partidista de los encuestados; Primero Justicia 10,3%; Un Nuevo Tiempo 3,7%; Acción Democrática 3,3%; Copei 1,3%; otros 4,5%;  ninguno 36,2%.

Sobre el tema de la paralización de clases en las universidades, 52% de las personas consultadas se mostró su desacuerdo con las maniobras del profesorado; mientras que 44% se mostró de acuerdo.

El estudio de opinión registra que 52,3 % de los encuestados se mostró de acuerdo con la frase “quiero que Venezuela vaya en la dirección en que la estaba llevando el presidente Chávez” mientras que 41,5% se inclinó por una opción distinta.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente