Izarra fustigó al Banco Mundial por querer predecir la muerte de Chávez

Publicado el 11 de junio de 2012

El Ministro de Información y Comunicación salió al paso a las declaraciones de Robert Zoellick, presidente de la institución. “El capitalismo es el que tiene los días contados”, dijo.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, repudió el viernes las declaraciones del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien aseguró que los días del mandatario Hugo Chávez “están contados” y lo acusó de ser “instrumento de un sistema que está acabando con la humanidad”.

“El Banco Mundial (BM) y en especial el señor Zoellick son instrumentos de un sistema que está acabando con la humanidad”, dijo a la AFP el ministro Izarra, interrogado sobre las declaraciones dadas el jueves por el responsable estadounidense en Washington.

“Es el capitalismo depredador que promueve el Banco Mundial el que tiene a la humanidad toda con los días contados. Chávez y su propuesta es liberadora y promotora de la paz del mundo”, insistió Izarra.

Durante un discurso ofrecido en el centro de análisis Diálogo Interamericano, Zoellick señaló que los “días de Chávez están contados” y advirtió de que “si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regímenes estarán en problemas”.

“Los demócratas de América Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democráticos, para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos, las elecciones justas y el estado de Derecho deben venir de todas las capitales”, indicó el presidente del BM.

El gobierno de Chávez es el principal cooperante de Nicaragua desde el regreso del izquierdista Daniel Ortega al poder en 2007, mientras que envía a Cuba unos 100.000 barriles diarios de petróleo.

Chávez, que se recupera de un tratamiento de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer cuya naturaleza y gravedad se desconocen, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Redacción República/AFP

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente