Jamelis Ríos: “El Psuv orquestó las trancas en calles y avenidas”

Publicado el 29 de octubre de 2012

jameli riosLa Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha dado respuesta a los conductores en materia de vialidad, dijo. La titular aseguró que la protesta tiene un matiz político para empañar los trabajos de asfaltado. Van 35 grandes rutas rehabilitadas por completo

Jamelis Ríos, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), denunció que el paro convocado hoy por la Federación Bolivariana de Transporte, fue orquestado por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Y señaló que la intención es boicotear los avances logrados con el Plan de Recuperación Vial ejecutado desde la Alcaldía de Maracaibo.

“Estamos seguros que esta protesta hecha por un grupo minoritario de transportistas tiene un matiz político. El Psuv orquestó las trancas en calles y avenidas bajo manipulaciones”, señaló.

La funcionaria municipal aseveró que el Plan Maestro de Recuperación Vial, puesto en marcha a principios de este año, se ha cumplido en un 90 por ciento, rehabilitando más de 35 rutas de transporte de las más emblemáticas de la ciudad.

“No podemos entender cómo se realiza un paro de transporte sin antes buscar una comunicación con el Imtcuma para dialogar sobre las exigencias. La respuesta de esta manifestación se debe a la cercanía de las elecciones regionales y municipales. Estos choferes no han querido sentarse a la mesa a discutir sus solicitudes”, dijo.

Ríos apuntó que la municipalidad está próxima a cumplir con la meta de colocar 250 mil toneladas de asfalto.

“Hemos hecho un trabajo integral en gran parte de las calles de la ciudad. La respuesta técnica ha sido efectiva. En materia de vialidad se han invertido más de 150 millones de bolívares”, recalcó.

Ríos indicó que entre los logros más significativo del Plan Maestro de Recuperación Vial se encuentra el asfaltado de los corredores viales de “Micro 9, Los Lirios” – “El Marite, Los Robles”, “Calendario”, “Pomona”, “Las Mercedes”, “Torito Fernández” y “Los Estanques”.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Yecnyberth Antúnez

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente