Jaua: “Decisión de Unasur es una reafirmación de lo que hemos defendido en Venezuela”

Publicado el 19 de abril de 2013

ABN-02-09-2010-291012250119Elias6El canciller de la República, Elías Jaua, destacó que lo expresado por la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) representa uno de los aspectos más importantes del legado del comandante supremo, Hugo Chávez, “una Venezuela respetada en el mundo, una Venezuela querida, apreciada, y reconocida por su proceso político revolucionario y democrático”.

Este jueves,  la Unasur reconoció plenamente a Nicolás Maduro como presidente electo y proclamado de Venezuela, quien hoy será juramentado en las próximas horas por la Asamblea Nacional.

“Ha sido una reafirmación de lo que hemos defendido en Venezuela, el respeto a la voluntad popular es innegociable”, expresó el canciller.

Asimismo, la Unasur hizo un llamado al respeto de la institucionalidad venezolana, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y los dictámenes que este ente emita.

Jaua manifestó que durante la cumbre extraordinaria realizada este jueves, en Lima, Perú, para evaluar la situación que vive actualmente Venezuela, el bloque regional expresó que “la oposición tiene derecho, en el marco de la legislación vigente, a hacer los reclamos”.

En la cumbre se condenaron las acciones violentas generadas por la oposición en Venezuela, que dejaron como resultado heridos y fallecidos el pasado lunes 15 de abril.

Este viernes, 61 delegaciones internacionales asistirán a la juramentación Maduro ante la Asamblea Nacional, de los cuales 17 son jefes de Estado o de Gobierno.

“Estamos muy contentos por el importante respaldo de la comunidad internacional a la democracia, la paz y la estabilidad y al reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, destacó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente