Jaua: Denunciaremos a EEUU por violar Carta Democrática

Publicado el 21 de mayo de 2014

El canciller de la República, Elías Jaua, informó este miércoles que Venezuela denunciará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al Senado de Estados Unidos “por la abierta violación de la carta de Naciones Unidas y de la Carta Democrática Interamericana”.

Aseguró que “ningún país puede aplicar sanciones unilaterales ni ejercer legislaciones contra otro país”. A la vez que consideró que las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EEUU, Roberta Jacobson, son una “clara injerencia en los asuntos internos”.

Jaua viaja este miércoles a Ecuador para participar en la reunión ordinaria del Consejo Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará el jueves y viernes 22 y 23 de mayo, en la provincia de Galápagos.

En el encuentro, los cancilleres del bloque -integrado por los 12 países suramericanos- prevén efectuar una evaluación de los resultados obtenidos por la misión del organismo en los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y voceros de la oposición integrantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente