Jaua: “El programa de la MUD es la “desnacionalización”

Publicado el 7 de septiembre de 2012

image

Como un programa planteado para desmantelar el Estado de derecho y justicia del que gozan actualmente los venezolanos, a través de la desnacionalización de sus recursos, calificó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, al plan de gobierno de la Mesa de la Unidad (MUD), propuesto por el candidato de la derecha, Henrique Capriles.

Entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmite Televen, Jaua afimó que Capriles pues plantea “una política petrolera desnacionalizada, donde se habla de un ente autónomo que regulará la actividad petrolera (…) hay una política de desnacionalización”.

Refirió que en el plan de la MUD, “en materia de derechos sociales, se comienza a vislumbrar, con frases hechas, viejas, el desmantelamiento del Estado de derecho y justicia que ha venido construyendo la revolución bolivariana”.

Asimismo, consideró como un acto de demagogia, la propuesta opositora de hacer una ley de misiones en pleno proceso electoral, “cuando las misiones, algunas tienen más de 10 años, con sus leyes.

“Ellos plantean un proceso de burocratización de las misiones, quitarles su organización popular y convertirlas en un apéndice de un ministerio, o de una alcaldía y gobernación”.

Destacó que a lo largo de todo el programa de la derecha, se evidencia la intención de “que el Estado no debe participar en áreas que no le corresponde” y además proponen una revisión de todas las empresas en las que hay participación estatal, a fin de promover su privatización.

Adicionalmente, Jaua consideró peligrosa la propuesta de este tipo de políticas, con las que se entregan recursos a intereses extranjeros, en detrimento de las políticas populares y del nuevo modelo económico de la revolución, que plantea el control de los recursos, especialmente el petróleo, como garantía de desarrollo.

Jaua señaló que por el contrario, el programa del candidato Hugo Chávez, “expresa la defensa de la soberanía nacional, el control de los recursos, y la estabilidad y paz del país”.

Capriles y su comando

Jaua señaló que tanto el candidato de la derecha, como su comando de campaña niegan descaradamente, sin ningún tipo de responsabilidad política, afirmaciones hechas por ellos mismos, de las que todos somos testigos, lo que demuestra cómo mienten al pueblo.

“Hay que combatir el precedente de mentir descaradamente (que caracteriza a la derecha), porque está el peligro de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de unos resultados el 7 de octubre y ellos los desmientan y digan que son otros”, comentó.

Dijo además que la actitud tomada por la oposición, de negar su plan de gobierno, cuando fue suscrito en vivo, por televisión, evidencia el poco respeto que sienten por el pueblo venezolano.

Para Jaua, la oposición no asume responsabilidades por sus actos, y ejemplificó “participaron en un golpe de Estado, dijeron que ellos no fueron; forjaron un documento de la Fuerza Armada y ellos no fueron; firmaron un plan de gobierno en televisión, y ellos no fueron; salen en una rueda de prensa y dicen que no llamaron a movilizar.

De una vez salgan y asuman su responsabilidad”.”Capriles tiene un perfil psicológico de mentir permanentemente”, afirmó, y destacó que lo más importante de las elecciones de octubre, es la oportunidad que tiene el pueblo venezolano de derrotar al “núcleo más rancio de la derecha (…) a ese grupo chantajista que es Primero Justicia, que representa una amenaza para la paz del país”.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente