Jaua inicia gira en países del Mercosur para hablar de hechos violentos

Publicado el 26 de febrero de 2014

El canciller Elías Jaua inició este miércoles una gira por los países que conforman el Mercosur con la finalidad de informar al bloque económico la situación que se vive en Venezuela.

Jaua inició la gira en Bolivia, en donde participará en una reunión en horas de la tarde, con el presidente Evo Morales y en la cual le explicará cuales son las razones de los hechos violentos registrados durante las últimas dos semanas en Venezuela.

El canciller informó que la gira visitará Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, así como Guyana, y Surinam (nación que tiene la presidencia pro témpore del bloque) y que dicho recorrido se extenderá durante, al menos, dos semanas.
Jaua desctacó que explicará a los mandatarios de los países integrantes del bloque regional que “los acontecimientos violentos están generados por diferencias políticas ideológicas, necesitamos recuperar la senda democrática” y que la actuación del gobierno se ha hecho dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos, y con un uso “diferencial” de fuerza de parte de las autoridades.
Al ser consultado sobre el reinicio de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Jaua se mostró satisfecho y destacó que dichas conversaciones se habían retomado en Guatemala, cuando el Secretario de Estado de EEUU, John Kery y él se reunieron.
“Vemos positivas las declaraciones de Kerry ante esta situación que hemos vivido los venezolanos y estamos dispuestos a avanzar en la nueva etapa de las relaciones que estén basadas en el respeto mutuo, la no injerencia y el cese de la hostilidad del país”, finalizó.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente