Jefe de misión de UNASUR: Hemos observado un proceso electoral que se ha desarrollado en paz y con asistencia masiva

Publicado el 6 de diciembre de 2015

IMG_0045

 

La Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), liderada por el ex presidente   de  la Republica Dominicana Leonel Fernández, dijo luego de un recorrido por centros de votación de la zona de la Guajira y Maracaibo, que Venezuela cuenta con un proceso  electoral ejemplar “Nadie se confunde y los  electores saben donde tienen que buscar la información”. El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, recibieron este domingo  en Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana al jefe de la misión de  UNASUR Leonel Fernández, quien vino como acompañante  internacional para el proceso de elecciones parlamentarias que se realizan este domingo en todo el país.

El recorrido inició en el centro de votación Carmen Ferrer Ortiz, en el municipio Guajira, posteriormente la autoridad internacional visitó el liceo José Antonio Almarza en el municipio Mara y finalmente en Maracaibo supervisó el colegio Fe y Alegría “La Chinita”. Durante  su recorrido la comisión delegada de UNASUR observó el proceso electoral,  en cuanto  a irregularidades,   tiempo de duración, cantidad de electores y  mesas de votación.

Leonel Fernández informó:  “Hemos estado en las comunidades de la Guajira y Mara, donde comprobamos que la gente acude con entusiasmo, con alegría, con interés, es una jornada cívica, ningún incidente, ningún acto de violencia, ninguna restricción a la libertad para que la gente pueda usar el término de sus preferencias electorales”.

En cuanto a los estados de excepción, el acompañante internacional dijo que preguntó a los votantes  de estas zonas  fronterizas si existían restricciones para el desplazamiento a los  centros de votaciones y no escuchó quejas al respecto, pese al estado de excepción  la falta de libertad no fue la norma.

Asimismo, manifestó que el proceso tiene una organización ejemplar, nadie se confunde y sabe donde tiene que buscar la información; y  hay indicativo para ubicar   las mesas electorales. No se registraron incidentes ni reclamos  en las mesas   “podemos constatar que lo que pudimos observar y lo que  nos informaron   los otros miembros de UNASUR que han estado en distintas partes de Venezuela es que todo ha transcurrido en orden, en paz y de forma masiva”.

Posteriormente, al concluir el análisis la comisión presentará un informe detallado de la maquinaria y proceso electoral ante UNASUR.

IMG_0432 IMG_0400 IMG_0280 IMG_0275

Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente