
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), almirante Alvin Holsey, visitó el miércoles 05 de noviembre el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, que se encuentra desplegado en el mar Caribe.
La visita fue informada por el propio Comando Sur a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter). Según el comunicado de Southcom, el almirante Holsey acudió a la embarcación con el propósito de “observar el trabajo de los efectivos de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos en el Caribe”. Además, el almirante ejecutó un paneo in situ de las maniobras que se están realizando desde el punto de enclave.
El organismo reiteró en su comunicado que las fuerzas estadounidenses permanecen desplegadas en la región “en apoyo de la misión del Comando Sur, de operaciones dirigidas por el Departamento de Defensa y de las prioridades del presidente”. El objetivo central de esta presencia militar es “interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger la seguridad nacional” de Estados Unidos.
www.diariorepublica.com



