Jesse Chacón recordó a Hugo Chávez

Publicado el 5 de octubre de 2013

jesse-chacón-new

Ya han pasado siete meses, de ese 5 de marzo cuando partió físicamente Hugo Chávez Frías, sin embargo sus ideales y legado siguen cada día más vivo en el pueblo venezolano y en los que comandan desde el Ejecutivo Nacional y desde el Poder Popular, quienes a gritos dicen ¡Chávez Vive, la lucha sigue!

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en una carta titulada “Mi Comandante Amigo” expresó su admiración por quien denominó “un padre, un jefe y el líder de todos nosotros, a quienes consideraba hijos de la vida y la revolución”.

En el escrito indica que Hugo Chávez es el guía de la revolución bolivariana señalando: “Mi comandante Amigo, jamás te irás de nosotros porque quedaste sembrado en nuestras conciencias. Sé que tu espíritu, tu fuerza y tus ideas pilotarán nuestros pasos para seguir la ruta de la construcción de la Patria Justa, de la Patria Libre, de la Patria de Iguales, de la Patria Socialista”.

Asimismo, aseguró “sé que nos guiarás en esta lucha hasta que la humanidad se imponga a la barbarie”.

¿Cómo era Hugo Chávez?

El titular de la cartera eléctrica, denominó a Hugo Chávez como un ser humano “correcto, honesto y vertical. Siempre entendió el ejercicio del poder como un apostolado. Siempre lo entendió como la herramienta para equilibrar el poder de los poderosos que subyugan a los más débiles”.

“Él sabía que había llegado de la mano del pueblo para que este se hiciera poder y lo logró. Siempre supo que el pueblo lo llevó a Miraflores para gobernar obedeciendo”, expresó.

De igual forma, reveló que el Comandante Supremo fue “muy minucioso, veía detalles donde nadie los conseguía pero también fue un ser humano excepcional, detallista al extremo, no dejaba pasar un cumpleaños sin una carta de felicitación. Nunca, ni en los peores momentos, faltó a sus principios. Fue muy exigente, pero justo”.

Dijo además que el Comandante se quedó sembrado en “cada campesino, cada trabajador, cada soldado, cada niño, cada ama de casa. Tal y como él lo dijo: -Yo no soy Chávez, yo soy un pueblo”.

El Comandante Chávez partió el 5 de marzo de 2013, a las 4:25 de la tarde, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, tras batallar contra el cáncer que le aquejaba.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente