“En Venezuela no hay crisis, tenemos un quiebre donde le gobierno se quitó lo único que le quedada de apariencia de democracia ante la comunidad internacional”, así opinó JJ Rendón, estratega político, activista, sicólogo y publicista venezolano, entrevistado en CNN.
Asimismo, añadió: “Lo que nos quedaba a nosotros de un poquito de democracia es que había elecciones, con ventajismo, pero había, ahora, ni eso tenemos”, dijo.
En relación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Rendón aseveró que ésta debe reconocer que es solo una parte de la oposición y no la oposición completa, “por esto deben integrar a otros actores, como disidentes, empresarios y gente exiliada, y miembros de la iglesia”.
En tal sentido, Rondón propuso “la muerte de la MUD, y la oportunidad de nacimiento de una estructura nueva incluyente que agrupe a toda la sociedad venezolana, “estudiantes, sindicatos, exiliados, disidentes, chavistas descontentos, miembros de confesiones religiosas, gremios, entre otros”
“La oposición partidista secuestró las voluntades de la ciudadanía, la situación que tenemos es tan grave que necesitamos el apoyo de todos. Si nosotros no trabajamos juntos, no podremos salir de esto”, manifestó.
De igual manera, dijo: “Sino entendemos que quizás el momento más relevante es este pedacito, lograr el referendo este año. O también podemos convocar a una constituyente, con todos los actores políticos”.
Rondón reiteró que hay que entender que aunque la oposición es la gran mayoría “no necesariamente está representada ni en la MUD ni en la Asamblea Nacional”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com