Joaquín Chaparro: “El Gobierno se reúne con pranes, y se niega a reunirse con autoridades universitarias”

Publicado el 2 de julio de 2013

 

joaquin-chaparro“Rechazamos los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno nacional en desconocimiento de los gremios universitarios”.    En su derecho de palabra, este martes 02 de Julio, Joaquín Chaparro concejal  y presidente de la Comisión de Descentralización del Concejo Municipal de Maracaibo, se pronunció con respecto a la crisis universitaria actual, recordando que desde el año 2009 ha venido planteando en el seno de la cámara, que la Universidad del Zulia, debe obtener un presupuesto justo que ha sido reconducido permanentemente sin tomar en cuenta los niveles de inflación, asegurando que ésta, es la razón fundamental por la cual la universidad se encuentra totalmente colapsada,  bajo cierre técnico y a punto de perder un semestre.

Pidió solidaridad con LUZ a la clase política de la región.“Estamos solicitándole al resto de los concejos municipales del estado Zulia, a que se haga un manifiesto de acuerdo, en apoyo a la Universidad del Zulia y estamos exigiendo de la misma forma a la Alcaldía de Maracaibo, al igual que al Concejo Federal de Gobierno y a todos los alcaldes del estado a que defiendan la universidad”. De la misma manera, hace un llamado extensivo al bloque parlamentario zuliano, específicamente a los diputados que representan al Zulia en las diferentes circunscripciones electorales que hoy están obligados a defender la universidad.

Chaparro también, extendió el llamado al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. “Señor Fráncico Arias Cárdenas usted en 1992 recibió mucho respaldo y solidaridad de la Universidad del Zulia; esas mismas autoridades, trabajadores, educadores, en su gran mayoría lo que le están solicitando en este momento al Gobierno nacional,es que se atiendan los requerimientos que han venido formulando y que se respete la autonomía universitaria”.

En el manifiesto de acuerdo solicitado, destaca que hoy la Universidad del Zulia reclama mayor atención, un mayor presupuesto, y rechaza firme y categóricamente  los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno nacional en desconocimiento de los gremios universitarios, del movimiento estudiantil, los empleados, y de los sindicatos de trabajadores que componen las universidades del país, donde se viola realmente la autonomía universitaria.

El concejal Chaparro frente a la crisis universitaria se pregunta ¿Cómo es posible que el Gobierno nacional se reúna con los pranes, y se niegue a reunirse con las autoridades universitarias? O a su vez, con los rectores estudiantes empleados y obreros de las universidades del país, también expresó, “¿Cómo es posible que el Gobierno nacional no entienda que nuestra casa de estudio es donde está el desarrollo, el conocimiento, y el progreso de la República Bolivariana de Venezuela?

Por  tal razón, aclaró que el Concejo Municipal, está aprobando un acuerdo para respaldar y hacerse solidario con los reclamos y la protesta de los universitarios. Anunció que día jueves 04 de Julio se hará entrega de ese documento en el seno del rectorado de LUZ, haciendo muestra de total solidaridad con las luchas universitarias.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente