
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, cuestionó este jueves en Caracas las acciones del Gobierno de Estados Unidos y su justificación para el despliegue militar en el Caribe, al asegurar que no tienen como objetivo real combatir el narcotráfico.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional, que se lleva a cabo desde este 13 hasta el viernes 14 de noviembre.
Rodríguez aseveró que la retórica estadounidense es una «mentira» que busca encubrir formas de agresión contra Venezuela, calificando el despliegue militar como «grosero y violento».
«No es ninguna lucha contra el narcotráfico, si realmente hubiera una intención verdadera de luchar contra el narcotráfico, o en todo caso, contra los estragos de las acciones de las sustancias psicoactivas ilegítimas sobre los seres humanos en los Estados Unidos de América, lo primero que deberían hacer es considerar el consumo de droga como lo que es: un problema médico, un problema social, y el sujeto principal de la acción de cualquier gobierno en el caso del consumo de drogas son los pacientes», señaló el presidente de la AN.
Hipocresía y objetivos de agresión
El también coordinador del Secretariado del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz condenó que el despliegue militar utilice el supuesto combate al narcotráfico para instalarse en una «lugar de paz».
Recalcó la «hipocresía» de EE. UU. al atacar a Venezuela—un país que, según cifras de organismos internacionales, no es productor ni tiene mayores problemas de consumo, sino que lucha activamente contra el narcotráfico—mientras no combate el problema en sus raíces dentro de Estados Unidos.
Rodríguez fue enfático al señalar que la agresión no persigue otro objetivo que el de «generar un cambio de régimen en la nación y sustituir un Gobierno legítimamente elegido», con el fin de apoderarse de las «riquezas venezolanas», algo que, según él, las propias autoridades estadounidenses han admitido.
Resistencia y crecimiento económico
El presidente de la AN recordó que, a pesar de llevar más de 10 años bajo sanciones internacionales, que calificó como «guerras sin balas, pero donde hay víctimas», Venezuela ha logrado resistir.
«La república ha resistido y se mantiene de pie. Los derrotamos, porque hoy vemos cómo sigue creciendo su actividad económica. Hemos ido reparando esa situación y es por ello que es el país con mayor crecimiento económico de la región”, afirmó.
Finalmente, el diputado hizo un llamado a los juristas y defensores del derecho internacional presentes en el encuentro a alzar su voz y «acompañarnos en esta denuncia y en la verdad» para ayudar a mantener a Venezuela como «un país de paz, pero también es un país libre».
www.diariorepublica.com



