
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, asistió este miércoles en Pekín a los actos conmemorativos por el 80° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, en representación de Nicolás Maduro.
A través de su canal en Telegram, Rodríguez compartió un video en el que se le observa caminando por la alfombra roja en la Plaza de Tiananmén, acompañado por soldados del Ejército chino, antes de estrechar la mano del presidente del país asiático, Xi Jinping.
En su mensaje, el parlamentario destacó que Venezuela rinde honores a China y reafirmó la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales, así como de trabajar en la construcción de un “mundo más justo”, reseña Mundo UR.
En otra publicación, Rodríguez subrayó el compromiso de Venezuela “con la paz y la lucha permanente contra el fascismo” y señaló que avanza “un nuevo orden mundial” en el que los “pueblos hermanos” enfrentan “agresiones extranjeras”.
El pasado domingo 31 de agosto, Rodríguez anunció que había llegado a China para participar en la agenda conmemorativa. Afirmó que el viaje responde al interés de estrechar los lazos entre ambos países y transmitir, en nombre de Maduro, un “abrazo fraternal” al presidente Xi Jinping y al pueblo chino.
El dirigente también destacó que su presencia en Pekín simboliza el avance hacia un “mundo pluripolar” y sin agresiones, basado en consensos internacionales orientados a garantizar bienestar y felicidad para los pueblos.
Diariorepublica.com/vf



