
En el marco del encuentro del capítulo de comunidades internacionales del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, el secretario del Consejo y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, hizo un llamado enfático a la unidad de todos los sectores del país para garantizar la paz, destacando la solidaridad como un valor esencial del pueblo venezolano, especialmente ante las amenazas de Estados Unidos.
Durante el encuentro, que contó con la asistencia de voceros de 27 países, Rodríguez subrayó que la solidaridad es un pilar fundamental de la identidad nacional. Según expresó en un visual difundido en su canal de Telegram, al definir a los venezolanos, un valor principal es «el de la solidaridad: estrechar nuestras manos, recibir al que viene de lejos, al que sufre, y decirle: aquí tienes un hermano, una hermana y una patria”.
El también presidente de la AN instó a todos los ciudadanos a convertirse en “testigos de esta verdad” y a sumar esfuerzos para “luchar y sostener la paz de nuestra amada Venezuela”.
Rodríguez fue claro en su llamado a dejar de lado las diferencias políticas, religiosas y culturales para centrarse en los «elementos de confluencia» que unen a los venezolanos. Esto, con el objetivo de “tomar todas las iniciativas” necesarias frente a lo que calificó como una «amenaza verdadera» contra la paz del país, basada en la mentira y la calumnia.
El encuentro del Consejo Nacional de Soberanía y Paz refuerza el compromiso del gobierno venezolano de defender la estabilidad nacional a través de la cohesión interna y el apoyo de la comunidad internacional.
www.diariorepublica.com






