
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que un sector de la oposición se reunirá este domingo 30 de octubre en la mesa de diálogo con el Gobierno nacional y el representante del papa Francisco.
«Yo sé que un sector de la población de la oposición se va a sentar hoy en esa mesa de dialogo, sé también que todos los sectores de la oposición conocían de la instalación de la mesa de diálogo que se hizo el día lunes en hora del medio día, quién sabrá cuántos encuentros se habrán realizado, cuántos acuerdos llegarían y serian desmantelados por el mismo temor. El presidente Maduro ha establecido puntos desde enero para que este diálogo se de», dijo este domingo en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen.
Aseguró tener una profunda confianza de que el diálogo tenga su primera reunión. «Creo que hemos avanzado bastante en los últimos días, también creo que una cosa es el discurso con el que se expresan los directivos de la oposición y otra cosa es la necesidad que ellos tengan de sentarse hablar, nadie puede estar encontrar de que nos sentemos y dialoguemos, lleguemos acuerdos importantes.
Sobre los señalamientos de la oposición de su presunta participación en el «asalto al Congreso», el pasado 23 de octubre, Rodríguez aseguró que su papel en ese momento fue el de que la gente saliera del hemiciclo.
«Ese día domingo yo me encontraba desde muy temprano en mi oficina trabajando y me enteró por unos de los trabajadores de la alcaldía que habían irrumpido en la Asamblea y de inmediato me voy para allá. Hay infinidad de videos que señalan que el papel que en ese caso jugué fue el de tratar y lograr que la gente saliera de la Asamblea Nacional para que no se cayera en provocaciones. La verdad es el que diputado Héctor Rodríguez hizo una barrera para que se evitara la agresión a las personas y cuando yo llego no me encontré a ninguno de los diputados de la oposición, por cierto, no voy a decir el nombre, pero yo vi a un diputado de la oposición debajo de la mesa temblando del miedo, cuando yo llego a la asamblea estaba el diputado Jaua y logramos que la gente saliera esgrimiendo su posición desde afuera de la asamblea, eso lo reconoce incluso gente que estaba ahí. Es miserable lo que yo escuche en algunos dirigentes de la oposición», expresó.
Enfatizó que el llamado de movilización al Palacio de Miraflores por parte de la oposición, «es un intento de que la violencia se desborde para generar las condiciones suficientes para derrocar» al presidente Nicolás Maduro.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



