Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas presentaron polémico audio de María C. Machado y Carrera Damas

Publicado el 26 de junio de 2013

 

63rodriavn26jn2

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, junto al alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, encabezan una rueda de prensa, donde presentaron como “evidencia de planes golpistas” un  audio de la diputada opositora María Corina Machado.

La alocución se lleva a cabo en el Teatro Nacional y comenzó pasadas las 2:20 de la tarde.

“No somos amigos de involucramos en la vida privada de nadie, peroestamos obligados a mostrar hoy un testimonio que de manera aterradora atenta contra la constitución”, expresó Rodríguez al comienzo de la rueda de prensa.

En la conversación, presuntamente telefónica y con el historiador Germán Carrera Damas, se escucha a la diputada decir que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, le habría indicado al departamento de Estado estadounidense que “la única manera de salir de esto” es con una acentuación de situaciones de crisis.

También se escucha a Machado decir que Aveledo tiene “una estrategia distinta” a la suya, por lo que preguntó a Carrera Damas “qué hacer” con el dirigente de la coalición opositora, a lo que el historiador recomendó “driblarlo, como hacen el fútbol”.

Machado habría criticado la reacción de Aveledo a la reunión del canciller Elías Jaua con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Yo he debido haber ido antes al Departamento de Estado, (…) hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores clave llevánole información clave, que el Congreso reaccione”, ponderó.

“Ellos (la dirigencia de la MUD) tienen muchísimo miedo de que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontacional, no dialogante, no electoral”, agregó en forma sarcástica.

Según se aprecia en el audio, la parlamentaria invitó a Carrera Damas a compartir información confidencial a través de un correo electrónico. “Lo último que yo quiero es que alguien (me) vea enviando el correo, (…) porque no quiero parecer como que yo estoy conspirando contra Henrique (Capriles)”.

Jorge Rodríguez adjudicó el origen del audio a “un sector opositor anonadado”. “El testimonio que vamos a presentar, de una diputada opositora, permite que las piezas del rompecabezas calcen“, expresó previamente.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente