José Vicente instó al chavismo a no caer en triunfalismo en las municipales de Diciembre

Publicado el 5 de agosto de 2013

Jose-Vicente-Rangel

El periodista venezolano José Vicente Rangel llamó este lunes a desconfiar del triunfalismo electoral, en relación a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre, y sostuvo que la mejor táctica será contactar el mayor número de electores.

En su acostumbrada columna El Espejo, publicada hoy en el diario Últimas Noticias, explicó que “de nuevo campea el triunfalismo en las elecciones municipales”, en el que tanto las fuerzas revolucionarias como la derecha venezolana se disputarán 335 alcaldías, más la del Distrito Metropolitano y la del Alto Apure.

De acuerdo con Rangel la oposición venezolana, aunque faltan poco más de cinco meses para las elecciones y sin haber comenzado oficialmente la campaña, ya está augurando un triunfo precario.

Al respecto, comentó que el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, declaró que la oposición tenía previsto obtener en diciembre 7.500.000 votos, 168 alcaldes y 1.100 concejales.

“Esta declaración equivale, en el fondo, al reconocimiento tácito de una victoria precaria y mi recomendación es guardarla para cotejarla con los resultados”, opinó Rangel.

Con respecto a las fuerzas revolucionarias el periodista dijo que están llenas de euforia y que ello es positivo debido a la mejora de la economía, la normalización del mercado y las medidas contra el delito que arrojan saldo favorable a la gestión gubernamental.

Este panorama positivo se ve reforzado, comentó Rangel, luego de que la campaña de descalificación promovida por la derecha contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, fracasó.

“Maduro tomó la iniciativa con el Gobierno de calle, le arrebató la agenda a la oposición (…) se prodigó internacionalmente y la absurda tesis de que era un Presidente ilegítimo se desplomó. Hoy está más que legitimado dentro y fuera del país”, resaltó.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente