José Vicente Rangel: “Liderazgo de la MUD se evaporó al no poder contener división por ausencia de políticas claras”

Publicado el 16 de marzo de 2014

Jose-vicente-rangel-211

 

El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo en su sección “Los Confidenciales”, que “la fisura” en el sector opositor debido al “enfrentamiento” entre Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López “tuvo una primera consecuencia prácticamente acabo con la MUD y el papel que esta cumplía, así como con el rol de Ramón Guillermo Aveledo”.

“El liderazgo que tenían se evaporó al no tener una política clara para contener la división, la dispersión de fuerza y deslindar oportunamente frente a los radicales que si tienen planes propios”, acotó.

Asimismo, Rangel indicó que “se consideran medios de oposición que la estrategia de Leopoldo López falló porque subestimó el apoyo popular que tiene el chavismo y el sólido respaldo de la Fanb al gobierno de Maduro y también hubo subestimación nuevamente del Presidente quién actuó con habilidad y ponderación en los momentos álgidos del conflicto, demostrando además firmeza para repeler la ofensiva desestabilizadora”.

A juicio del comunicador social “la mayor sorpresa” que se llevó Leopoldo López durante los acontecimientos fue “el conocimiento que tuvo del plan que había para asesinarlo a cargo de sicarios contratados por fuerzas muy oscuras manejadas del exterior y la determinación del Gobierno de darle protección a lo que se sumó la decisión que no esperaba de su detención por los órganos competentes del Estado”.

“El efecto que tuvo su detención ha sido desolador entre sus partidarios y fue una advertencia del Gobierno de que actuaría con energía y dentro de la Ley para conjurar aventuras en contra del régimen constitucional”, aseveró.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente