Jóvenes zulianos rechazan detención de manifestantes por razones políticas

Publicado el 29 de enero de 2019

 

Pensar distinto no es un crimen. Bajo esa premisa, jóvenes estudiantes del estado Zulia se acercaron al Destacamento 111 de la Guardia Nacional ubicado en la cabecera del Puente Rafael Urdaneta, para mostrar su solidaridad con los detenidos tras las manifestaciones registradas en Maracaibo el pasado 23 de enero, alegando que “no van a dejar las calles hasta ver una Venezuela libre”.

 

Jesús Govea, integrante del Movimiento Estudiantil del Zulia, afirmó que “el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió las competencias del Poder Ejecutivo atendiendo a un llamado constitucional y recibiendo el respaldo masivo del pueblo venezolano que se ha manifestado en las calles, aunado al apoyo internacional”.

 

Govea indicó además que “el gobierno nacional ejerce hoy la mayor ola represiva de los últimos 20 años de historia política de nuestro país y del Zulia” pero que esto no será motivo para que “dejen las calles hasta ver una Venezuela libre”.

 

En las recientes protestas convocadas por Guaidó, el joven indicó que hubo “un saldo de más de 800 detenidos por protestar de manera pacífica, 77 de ellos son menores de edad” y que “sólo en el Zulia hay más de 100 detenidos por razones políticas”.

 

“Nosotros los jóvenes hemos decidido acompañar y respaldar a todos ellos quienes han dado la batalla que es de todos los venezolanos”, sentenció el estudiante.

 

Mensaje a la Fuerza Armada

 

Govea envió un mensaje a los funcionarios pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Venezuela “hoy tienen una oportunidad de ponerse del lado del pueblo venezolano. La Asamblea Nacional les ha tendido la mano a través de la Ley de Amnistía. Una ley que ha sido sancionada para perdonar a aquellos funcionarios que decidan colaborar en la restitución del orden democrático y constitucional de Venezuela”.

 

“La juventud tiene el deber de mantenerse en las calles, al régimen de Maduro le decimos que esta no es la manera que nos van a robar los sueños y las esperanzas”, por lo que “cada gota de sangre que ha sido derramada por los venezolanos en protestas tiene que darnos la fuerzas y motivarnos en nombre de ellos a seguir con la lucha hasta ver a Nicolás Maduro fuera de Miraflores”.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente