Juan Guaidó aseguró que Maduro intenta “aniquilar” el Parlamento

Publicado el 19 de noviembre de 2020

Juan Guaidó aseguró que Maduro intenta “aniquilar” el Parlamento

 

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la administración de Nicolás Maduro intenta “aniquilar” la Asamblea Nacional (AN)..

 

“La dictadura no busca legitimidad el 6 de diciembre, busca aniquilar el Parlamento, como paso en Cuba con la disidencia política (…) No van a aniquilar el Parlamento, no lo vas a lograr Maduro”, dijo.

Agregó Guaidó que “en 200 años de historia hoy estamos la peor hambruna, migración forzosa, crisis económica, desastres naturales sin tener como proveer a nuestra gente”. Pero ratificó la disposición de los venezolanos para salir de la crisis.

 

“Sí están a la altura los diputados, los estudiantes, los gremios, los sindicatos, para poder defender y proteger esta patria y verla renacer. Y para poder levantar la moral, el ánimo, la voz de los venezolanos”, precisó Guaidó.

 

El también jefe del Parlamento nacional se refirió a las presuntas violaciones de DDHH en Venezuela, considerando que Nicolás Maduro conoce “la responsabilidad que tiene”.

 

“Vamos a hacer respetar la Constitución y el mandato que nos dieron todos los venezolanos”, recalcó Juan Guaidó.

 

Además, anunció que la AN busca ayuda económica internacional para apoyar a los damnificados por las lluvias en Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Barinas, Falcón, Portuguesa, Amazonas, Bolívar y Sucre.

 

“Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua (centro-norte)”, adelantó en Twitter al recordar que en septiembre consiguió un recurso económico de 200.000 dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Las preguntas de la consulta popular

Minutos antes de las declaraciones de Juan Guaidó, el diputado Freddy Guevara leyó las tres interrogantes que se podrán responder los venezolanos en la consulta popular:

 

1) ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

SI NO

 

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

SI NO

 

  1. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

SI NO

 

www.diariorepublica.com

Via Caraota Digital/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente