Juan Guaidó es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Publicado el 5 de enero de 2019

El diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular) se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional en la sesión parlamentaria de este sábado. Luego tomó posesión el nuevo primer vicepresidente, Edgar Zambrano (Acción Democrática), y el segundo vicepresidente, Stalin González (Un Nuevo Tiempo).

 

Guaidó reemplazó a Omar Barboza en la presidencia del Poder Legislativo; Zambrano sustituyó a Julio César Reyes en la primera vicepresidencia y González estará en lugar de Alfonso Marquina. Mientras que el diputado Edinson Ferrer de Primero Justicia, será el nuevo secretario.

 

En correspondencia con este acuerdo, la nueva directiva asumirá para el período 2019-2020.

 

“Es un gran reto que enfrentamos todos los venezolanos. Los jóvenes, los adultos, todos enfrentamos un gran reto como sociedad”, respondió ante la insistencia de los reporteros que se aglomeraban a las puertas de la oficina de la presidencia.

 

Más tarde, dentro del hemiciclo, manifestó: “Por errores u omisiones no llenamos en su momento, tienen derecho a ser críticos, tienen razones claras para reclamarnos”, afirmó el parlamentario quien declaró que los diputados saben lo que está pasando “que no es indiferente a cualquier persona de nuestro país”.

 

Con respecto a la actual crisis política y social que se vive en el país, mencionó que en los últimos años Nicolás Maduro y su gobierno han desmantelado el Estado de derecho. “El hombre de Miraflores pretendió desconocer esta instancia con cientos de sentencias”, dijo.

 

Explicó que ese desmantelamiento ocurre ante un país que no ha doblegado su espíritu, que no quebró la moral de los presos políticos. “Un régimen que no pudo comprarnos a todos, que no pudo desaparecer a los partidos políticos hoy presentes”

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente