Juan Pablo Guanipa: “El secreto del voto es la libertad de escoger lo que queremos para el país”

Publicado el 6 de abril de 2013

casa x casa torito fernadez 6-4-213 (43)Juan Pablo Guanipa, miembro del comando de campaña de Henrique Capriles recorrió en un casa por casa las calles del barrio Torito Fernández en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo para promover la conformación de comandos familiares y llevar el mensaje del candidato presidencial a las familias de esa humilde barriada del oeste marabino.

Durante el recorrido aprovechó la oportunidad para recordarle a la gente que a nadie se le puede obligar a votar por una opción determinada. “Todos sabemos que eso es una ilegalidad, pero hemos visto como, en los últimos procesos electorales, a cualquier persona que está en una misión o que ha recibido algún beneficio del Gobierno nacional la obligan a ir acompañada a votar. Es una presión al elector para que siga una opción determinada”.

Detalló que el voto asistido no es una opción, sino una excepción a la regla que es el derecho de votar en secreto. “El voto asistido es totalmente inconstitucional, porque viola el secreto del voto. Es totalmente ilegal porque no debería nadie votar acompañado a menos que tenga una discapacidad que le impida ejercer su derecho. Incluso no todos los que tengan alguna discapacidad deben ir acompañados. Sólo aquellos que por ejemplo tengan problemas visuales, pero los que tienen discapacidad motora pueden fácilmente presionar la opción de su preferencia en el tarjetón, sin que nadie esté con él dentro del paraban”.

Denunció a una serie de “acompañantes de oficio”. “Hay quienes justificándose como acompañantes se convierten entonces en fiscales del voto, porque amenazan a la gente con que sino vota por un color determinado entonces perderá el beneficio que le ha dado el Gobierno”.

Manifestó que el llamado es a las autoridades, al árbitro electoral, para que esté atento a estas situaciones, pero mucho más al electorado. “No sólo los testigos y los miembros de mesas deben defender el secreto del voto. Cada uno de nosotros tenemos que defender ese derecho que tenemos que es la libertad de escoger lo que queremos para el país”.

Guanipa invitó a todos los zulianos a apostar por la opción del cambio. Por la opción de la tranquilidad, el bienestar y el progreso. La opción de Henrique Capriles y recordó a quienes aun deseen conformar su comando familiar que pueden buscar su combo en la sede del voluntariado ubicada en la avenida Bella Vista, al lado de los tribunales.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente