Julio Borges pide declarar “emergencia alimentaria” para que se tomen medidas concretas

Publicado el 11 de febrero de 2016

borges

El diputado Julio Borges tomó palabra en la Asamblea Nacional y cuestionó: “¿Cómo fue que Venezuela llegó a ser un país donde el venezolano no puede conseguir lo mínimo para comer?”.

Borges pide a la AN que se declare una “emergencia real del tema alimentario” en Venezuela y que el Gobierno haga frente al problema de los alimentos en el país con “decisión y medidas concretas”.

Aseguró que en Venezuela “todo está diseñado para que no haya inversión ni empleo por el laberinto de la  la permisología”. Afirmó, además, que el sector industrial que produce alimentos en Venezuela ha caído a la mitad. “Los principales rubros agrícolas han caído en 87%, antes eramos un país que se autoabasteciamos en productos básicos como el maíz blanco de nuestra arepa. Hoy lamentablemente nuestra arepa no tiene el orgullo de ser venezolana sino que se hace con maíz mexicano”.

Manifestó que el desabastecmiento de alimentos “es el tema más grave que vive Venezuela al igual que el de las medicinas”. Calificó de “indigna” la situación que vive el país al hacer colas para adquirir los productos de la cesta básica.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente