Julio Borges y Nora Bracho recuperan derecho de palabra

Publicado el 16 de noviembre de 2013

noticia_8932

Este viernes culminó el mes de sanción que pesaba sobre el derecho de palabra de los diputados a la Asamblea Nacional Julio Borges (PJ- Miranda) y Nora Bracho (UNT- Zulia). En la sesión del 15 de octubre el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello (PSUV- Monagas), propuso a la plenaria que se aplicara el máximo castigo a ambos parlamentarios por haber interrumpido al presidente Nicolás Maduro el 8 de octubre, durante la presentación de la Ley Habilitante en el hemiciclo.

El artículo 76 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea establece que “(…) a solicitud del Presidente o Presidenta o de cualquier diputado o diputada, podrá privarse al diputado o diputada del derecho de palabra por el resto de la Sesión y según la gravedad hasta por un mes, con la mayoría de los miembros presentes, sin debate”.

A pesar de que la junta directiva designó una comisión para que evaluara el comportamiento de Borges y Bracho, y dicha instancia propuso sancionar con una sesión a la diputada zuliana y 30 días al mirandino, Cabello estimó necesario que ambos parlamentarios fueran sancionados con el mes sin derecho de palabra.

Dicha prohibición no impedía a los parlamentarios hacer uso de su derecho al voto en las sesiones.

En el caso de Nora Bracho, su participación en las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional están condicionadas a las ausencias de José Sánchez Montiel “Mazuco”, quien es el diputado principal de dicho curul.

Vía SuNoticiero

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente