Julio Montoya: “Intención del Gobierno con la habilitante es tener el control total de nuestra economía”

Publicado el 14 de noviembre de 2013

image

El diputado de la AN y candidato de la unidad para la alcaldía de San Francisco, Julio Montoya, rechazó la forma perversa como el gobierno ha tomado las últimas decisiones en materia económica que han implicado la provocación de saqueos y persecuciones a los comercios de electrodomésticos, sin demostrar pruebas sobre el manejo de dólares Cadivi para con las firmas comerciales señaladas.

“Primero quiero enfatizar que la especulación es un delito y hay que rechazarla, pero cabe la pregunta de por qué el Indepabis se hizo la vista gorda y no fiscalizó desde mucho antes lo que estaba ocurriendo, e igualmente por qué Cadivi no informa cuáles son las empresas que recibieron dólares preferenciales y venden al público al dólar negro, obteniendo criminales ganancias. Creo que aquí hay complicidades que el gobierno no quiere asumir, ya que mucha de la gente que se ha enriquecido con esta especulación forma parte de las mafias de la burguesía parasitaria enquistadas en el mismo gobierno”, denunció el parlamentario zuliano.

Manifestó que el gobierno abusa con las acciones emprendidas y pretende pescar en rio revuelto con medidas efectistas para sacar provecho electoral, pero sabe que tarde o temprano terminará empujando al país al barranco de mayor escasez y desabastecimiento.

“Yo creo que esta decisión del gobierno es perversa porque implica unos electrodomésticos para hoy y hambre para mañana porque no hay dólares para la reposición de inventario. Lo primero que ha debido hacer el gobierno es decir cuáles empresas recibían dólar CADIVI para comenzar una investigación, porque hasta el día de hoy no sabemos quiénes son los verdaderos especuladores, por ejemplo, yo creo que a los vendedores de artefactos eléctricos de las playitas no le dieron dólar CADIVI”.

Reiteró que la especulación es producto de una política económica desacertada que no apunta a la diversificación de la economía ni a la libre competencia.

Considera que la intención del gobierno con la habilitante que será discutida en primera discusión este jueves, será el control profundo de nuestra economía.

“Yo le digo al presidente Maduro que se ocupe de la gente porque la salida del gobierno y de la crisis nacional no está en la confrontación política, está en decisiones de gobierno en el campo económico y en el social. Así que por la calle del medio se lo digo, la nueva habilitante no va a servir para resolver los problemas profundos y álgidos del país”

Dijo que estas elecciones municipales del 8 de diciembre el pueblo venezolano tiene una gran oportunidad de transformar una grave crisis en un mensaje importante al gobierno nacional sobre el clima de paz y progreso que realmente desea.

“Los venezolanos quieren desarrollarse y vivir en paz en democracia”, finalizó diciendo.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente