Julio Montoya: “Urge hacer un llamado a la calma”

Publicado el 13 de noviembre de 2013

image

El diputado y candidato de la unidad a la alcaldía de San Francisco, Julio Montoya, expresó su preocupación por los últimos acontecimientos que se vienen suscitando en el país en relación a los saqueos y la anarquía frente a las puertas de locales comerciales de venta de electrodomésticos.

“El gobierno hace poco para desmontar la anarquía, es necesario que todos los sectores busquen salidas para evitar una confrontación”.

El diputado y candidato por San Francisco hizo un llamado a la diligencia política del país, sea del gobierno o de la oposición, para invocar la paz, la tranquilidad y la calma en búsqueda de salidas institucionales que para solucionar los graves problemas económicos, políticos y sociales que enfrenta el país.

Montoya expresó su rechazo a la especulación y planteó qué las preguntas que el gobierno debe hacerse en estos momentos para resolver este pandemónium formado contra los comerciantes sería:

¿Qué hacia INDEPABIS y CADIVI luego de la entrega de divisas a esos comerciantes? ¿Le hacían algún tipo de seguimiento a quién se le otorgaban tales divisas? ¿Se le otorgaban divisas a todos los comerciantes o solo a algunos? ¿A quiénes hoy se les presiona recibían divisas o no las recibían? ¿Por qué CADIVI no presenta los nombres de las empresas que recibían dólares preferenciales para poder diferenciar a aquellas que recibían y a aquellas que no lo hacían?

Indicó el parlamentario que la especulación no solo ocurre con rubros de comercio privado, sino hay especulación con los productos que produce el gobierno y el Estado: “Hay que atacar la especulación pública o privada, pero en medio del marco de la ley y en medio de la paz y defensa de la democracia”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente